Don Ernesto Brotóns es recibido en Navalmoral de la Mata en su entrada en la Diócesis

Como es costumbre, la primera parroquia a la entrada de la Diócesis por la que entra un nuevo obispo recibe con honores al prelado. No ha podido tener mejor entrada don Ernesto Brotóns, que este sábado será ordenado obispo de Plasencia, que por Navalmoral de la Mata, en la Iglesia de San Andrés, que le acogió con alegría, esperanza y fe. Los máximos representantes de la Iglesia Diocesana de Plasencia, con don Ciriaco Benavente, obispo AA, como máximo exponente, recibían a Monseñor Brotóns a la entrada del templo. Le acompañaban don Jacinto Núñez, vicario general y moderador de Curia; Antonio de Luis, de Asuntos Económicos; Francisco Barrado, de Pastoral y Antonio Cano, vicario episcopal para la Zona Norte. Autoridades locales, civiles y de las fuerzas del orden, los miembros del consejo de la unidad pastoral que forman las parroquias de San Andrés y de la Virgen de las Angustias, el arcipreste, Vladimir Sánchez, junto a los sacerdotes del arciprestazgo y otros llegados desde Plasencia, estuvieron presentes junto a numerosos fieles de todas las edades trasladaban el cariño, la ilusión y la alegría con el que la diócesis acoge a su nuevo pastor. Las campanas del templo empezaban a sonar y don Ernesto Brotóns entraba bendiciendo a su nuevo rebaño. Se postraba en el altar y, tras unos instantes de oración y ser vestido por el diácono permanente, Óscar Salgado, que le acompañó en la celebración, era recibido con las palabras de cariño de don Ciriaco que “desde esa porción que representa a toda la diócesis”, como es Navalmoral, le invitaba a que se sienta como en la que ya es su casa, para terminar con un “sea bienvenido, es bienvenido”. Estas palabras recibían una respuesta de agradecimiento de don Ernesto. Tras la celebración, y los saludos pertinentes, se trasladaba a Plasencia para realizar el Juramento de Fidelidad y la Profesión de Fe.