Don Ciriaco Benavente toma posesión como nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Plasencia

El Palacio Episcopal de Plasencia acogía este lunes la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad de Don Ciriaco Benavente Mateos como nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Plasencia, en la que será su segunda experiencia en el cargo pues, como él mismo recordaba durante el acto, ya lo desempeñó entre 1992 y 1994. El acto se celebró con la presencia de los miembros del Colegio de Consultores previo a una reunión con el organismo.

Con dicho juramento, Don Ciriaco Benavente inicia su gobierno pastoral durante el periodo de Sede Vacante hasta la llegada de nuevo obispo.

Cuando me nombraron Obispo tuve la experiencia más honda de lo que es la gratuidad del Señor, el que le elijan a uno y ¿qué méritos han visto en mí? Conocía a gente más sabia, más santa y con más facultades que yo, pero es una experiencia de la gratuidad del Señor. Es cierto que cuenta con medios humanos como en esta ocasión, pero es Él y yo lo acepto con profundo agradecimiento al Señor y también desde el recuerdo y afecto a Don José Luis (Retana) y, por supuesto, al Papa Francisco que me da este nombramiento que yo ni he buscado, ni me ha apetecido ni que deseaba, pero acepto gustosamente. Quiero profundamente a esta Iglesia porque le debo, en el orden de la fe, lo más importante que tengo porque en esta Iglesia nació la fe. Crecí en la fe y recibí el ministerio presbiteral en esta Iglesia y he desempeñado funciones y servicios”, señaló, a la vez que transmitió su confianza en la curia y en los trabajadores. “Cuento con la colaboración de todos vosotros y vamos a intentar llevar adelante esta tarea que el Señor me encomienda y nos encomienda a todos”. También aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo y el trabajo del Colegio de Consultores y de los que hasta ahora han sido Vicarios.