05 Dic Día Internacional del Voluntariado: ¡Gracias a todos por vuestra labor!
Hoy viernes 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Los voluntarios son todos aquellos que, de forma altruista, dedican parte de su tiempo, de su esfuerzo y de sus capacidades para ayudar a los demás, a los que más lo necesitan, a los vulnerables, a los que pasan por un mal momento. Un poco de un voluntario es mucho para un usuario. Por eso, hemos querido realzar su labor. Por eso, queremos dar las gracias a todos aquellos que, principalmente en nuestra diócesis, actúan a diario como voluntarios, con una labor callada.
Hoy hemos querido acercarnos hasta la Fundación Centro Santa Bárbara, donde voluntarios y usuarios han realizado una pequeña celebración fraterna colocando un Árbol de Navidad solidario y disfrutando de un tentempié.
*Proyecto Hombre Extremadura nace en 1993 para ofrecer soluciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación a personas con conductas adictivas y está catalogada como organismo diocesano que alcanza las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres, cuya misión, sin ánimo de lucro, es trabajar “desde un enfoque biopsicosocial basado en el abordaje de las personas con conductas adictivas y sus familias, contribuyendo a alcanzar su autonomía e inserción socio laboral.
Además, una de las voluntarias, Carla, nos ha querido trasladar su experiencia:
«Primero dar las gracias a todos los voluntarios y voluntarias que hacen esa labor tan importante. Creo que hay que recalcar la importancia del voluntariado, ya que es una experiencia para nosotros increíble, enriquecedora y aprendes un montón de diferentes colectivos y, para ellos también es importante que estemos ahí porque le damos ese ratito de respiro, más de entretenimiento y también ellos pueden aprender mucho de nosotros pues, a lo mejor, tenemos vidas más normalizadas, marcadas más rutinas y creo que pueden aprender mucho también. Y para nosotros es otra forma de aprender y te llevas una experiencia muy bonita».
*En un día especial, aprovechamos también para mandar un cariñoso abrazo a la gente de Cáritas Diocesana de Plasencia y a los familiares de Román y Francisco ‘Isco’, voluntarios fallecidos recientemente.



