Día grande del Año Jubilar Mariano con la Fiesta y Romería

La Diócesis se dispone a vivir uno de los días más importantes del Año Jubilar Mariano con motivo, el domingo, de la Fiesta y Romería de la Virgen del Puerto. Por ese motivo, la Cofradía ha organizado un amplio y rico programa de actividades que arrancarán este viernes con el pregón a cargo de don Juan Manuel Berrocoso, Vicedeán de la SI Catedral y canónigo archivero y ecónomo. Será en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María a las 20.30 horas y contará con la intervención del Coro de Cámara Ars Nova.

El sábado supondrá el inicio de la novena y la ofrenda floral. Habrá misas del día a las 16, 18 y 20.30 horas y la ofrenda floral será a partir de las 16 horas en el atrio del Santuario del Puerto. También será el primer día de la novena con el Fraile Ángel M. Ruiz Garnica como predicador. También se celebrará una vigilia con hora santa y Eucaristía. Será a las 23 horas y a las 22.30 saldrá el autobús urbano desde la Puerta del Sol.

El día grande será el domingo en el que habrá misas a las 8, 9, 10, 11.30, 12.30 y 20.30 horas y donde se celebrará la Eucaristía Solemne a las 11.30 horas, presidida por Monseñor don Ernesto Brotóns, Obispo de la Diócesis.

Por la tarde, a las 18 horas se celebrarán la procesión y las pujas..

La novena seguirá los días 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de abril, predicada por el Arciprestazgo de Plasencia, a las 16, 18 y 20.30 horas (Novena y Misa).

Ya el día 23 se celebra la Fiesta de la Divina Pastora. A las 8.30 horas, rezo del Rosario de la Aurora desde el Cancho de las Tres Cruces hasta el Santuario, previo a una misa en el atrio.

A las 12 horas Santa Misa; a las 17.30 horas Novena. Misa y procesión del Santísimo alrededor del atrio; y a las 20.30 horas, Novena y última misa.