Devoción, emoción y reencuentro en la Peregrinación Joven a Fátima

El pasado fin de semana, más de medio centenar de diocesanos se desplazaban en autocar hasta Fátima para participar en la Peregrinación Joven organizada por la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis. Les acompañaba nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Jesús Brotóns Tena, que ya compartió experiencia con algunos de ellos en verano con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Precisamente, la JMJ tuvo una significación especial en este viaje, pues el sábado, se celebró un emotivo reencuentro con las familias que acogieron a los participantes diocesanos en el evento con motivo de los Días de las Diócesis, previos a la Jornada propiamente dicha.

Nuestros peregrinos, junto a las familias de acogida de la DED y nuestro Obispo, Monseñor Brotóns (centro).

Antes, el viernes, tras la llegada al lugar de peregrinación, los diocesanos ya habían visitado a la Virgen. Posteriormente disfrutaban de una velada que servía para romper el hielo y compartir la devoción y la emoción que ya habían demostrado durante el viaje. El sábado, tras la oración de la mañana, nuestros peregrinos visitaban el pueblo de los pastorcitos de Fátima y realizaban un Vía Lucis hasta el Santuario. En una catequesis, los más pequeños trabajaron los valores de la Virgen con distintas imágenes. Por la tarde también se celebraba una misa en la ‘Capellina’, presidida por Monseñor Brotóns, parte de la cual fue muy participada a través de cánticos. Además, participaban en el rosario de antorchas.

Ya el domingo, para terminar, Eucaristía y catequesis sobre la Virgen impartida por don Ernesto para los monitores, mientras los más pequeños visitaron la basílica y las capillas de Fátima.