Destacada presencia diocesana en las II Jornadas para el Sostenimiento de la Iglesia

El sostenimiento de la Iglesia se ha convertido en los últimos años en uno de los principales motores cara al futuro. Por ello, desde el Secretariado se está realizando un intenso trabajo tanto a nivel general como a nivel diocesano, con la puesta en marcha de comisiones, cara a tratar un tema de principal importancia para el buen funcionamiento de la Institución.

Los días 18 y 19 de mayo, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia organiza las II Jornadas de trabajo con las comisiones diocesanas para el sostenimiento de la Iglesia, que tendrán una importante representación con la presencia de don Antonio de Luis Galán, Vicario de Asuntos Económicos, y de Henar Louzado, responsable de Cáritas Diocesana de Plasencia, ambos miembros de la comisión placentina. En éste último caso, su papel será también protagonista pues participará el jueves, a las 16 horas, en la mesa de experiencia diocesana junto a Paula Latorre Cañizares, directora de Comunicación de Cuenca, Monseñor don Francisco José Prieto (Archidiócesis de Santiago de Compostela), y don Francisco César García Magán, Obispo Auxiliar de Toledo y Secretario General de la CEE.

Monseñor Joseba Segura, obispo responsable del Secretariado, y su director, José María Albalad, serán los responsables de presentar el encuentro, que tendrá un intenso programa en el que participarán destacados ponentes.

Programa. El jueves destaca la presencia de Jim Kelley (director de Desarrollo de la diócesis de Charlotte), que dará una ponencia a las 11 horas y a las 12.15 horas dirigirá una sesión de trabajo. Por la tarde, la mesa redonda en la que participará Henar Louzado, a las 16 horas, y visita a las instalaciones de Ábside Media.

El viernes, misa a las 9.30 horas; propuesta de herramientas para el trabajo en las parroquias (10 horas), Caso práctico de captación de suscripciones en las parroquias (Pilar Arias y José Luis Bravo de la Archidiócesis de Madrid); y, a las 12.15 horas, Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, presentará la Cátedra sobre el Sostenimiento de la Iglesia Católica (CSICE), previo a una sesión de puesta en común y la clausura.

*Pueden ver esta y otras noticias en el último número de Iglesia en Plasencia.