Destacada presencia de la Diócesis en el Día del Misionero

El pasado sábado, las Delegaciones de Misiones de Extremadura celebraron el Día del Misionero en Casar de Palomero, en la tradicionado jornada interdiocesana del Misionero Extremeño. Plasencia, como suele ser habitual, estuvo bien representada en el acto, con la secretaria de la Delegación Diocesana, Maite González, al frente, que regresó satisfecha de una jornada intensa y rica en experiencias en la que participaron «alrededor de 150 personas de las tres diócesis, que peregrinaron para recordar a nuestros misioneros en un ambiente festivo».

La jornada comenzó con la recepción oficial en la plaza de Casar, con un desayuno en el que no faltaron los dulces típicos. En la Ermita de la Cruz Bendita, después de la oración, los saludos y la presentación de la jornada comenzó el Vía Crucis, continuando su celebración por las calles del pueblo, con la participación de misioneros de las tres diócesis extremeñas.

Tras la comida, hubo una visita guiada para conocer las calles y monumentos más simbólicos de Casar de Palomero.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido, en la ermita de la Cruz Bendita.