Desayuno del obispo con los medios de comunicación por San Francisco de Sales

IMG_9077

En la mañana de hoy viernes 24 de enero, San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, nuestro obispo ha llevado a cabo un desayuno informativo con los medios de comunicación.

Entre otras cuestiones don José Luis ha presentado a los medios de comunicación el nuevo logotipo que identificará y representará a la diócesis de Plasencia, dentro y fuera de sus fronteras. Destaca por su color azul intenso y el significado de su diseño. “Es una cruz que está en la torre del Melón de la catedral y una letra P que representa a Plasencia y al báculo del obispo como su Pastor”.

También se ha dado a conocer la guía de la Iglesia de Plasencia. En ella podemos encontrar, separados en diferentes secciones, todo tipo de datos de la diócesis de Plasencia, desde su historia, curia, arciprestazgos, sacerdotes, religiosos, asociaciones, gráficos, servicios, información de interés y datos que no son diocesanos pero que pueden ser de utilidad, sobre Santa Sede, Nunciatura o Conferencia Episcopal, entre otros.

IMG_9081

Diáconos permanentes

También don José Luis ha recordado que sigue con su Visita Pastoral que comenzó con el arciprestazgo de Don Benito y ahora está en el de Plasencia. Y anunció que ya hay en la diócesis tres candidatos para ser ordenados como diáconos permanentes, “podrán realizar cualquier tarea de la iglesia, salvo la eucaristía y la penitencia. También un grupo de personas ha llevado a cabo un curso para hacer celebraciones en ausencia de presbítero”.

Además don José Luis anunció que el 20 de junio en Jarandilla de la Vera se celebrará la Fiesta de la Familia para toda la diócesis.