Decreto del Año Jubilar Mariano concedido a nuestra Diócesis

Atendiendo a lo dispuesto en el decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica el 20 de marzo con ocasión de la concesión de la gracia de un Año Jubilar Mariano para nuestra Diócesis, por el 300 aniversario del Santuario de Nuestra Señora del Puerto del 25 de marzo de 2023 hasta el 25 de marzo de 2024: “podrán conseguir la indulgencia plenaria los fieles cristianos que, verdaderamente arrepentidos de sus pecados, e impulsados por la caridad, cumplan debidamente las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, participación en la Eucaristía y comunión, y oración por las intenciones del Papa). Además de esa condición, deberán peregrinar, “ya sea en grupo o individualmente, al Santuario de Santa María del Puerto, y participar devotamente en los ritos y celebraciones jubilares”. También los que “ante una imagen de Nuestra Señora del Puerto, expuesta a la veneración pública, ya sea en la Catedral, durante su ‘Bajada’ o en nuestros distintos templos, parroquias o santuarios, se dediquen, de forma personal o comunitaria, a la oración y a meditaciones piadosas durante un tiempo razonable, que deberá concluir con el Padrenuestro, el Credo e invocaciones a Santa María Virgen.

También hay condiciones para que puedan conseguir la indulgencia plenaria los ancianos, enfermos y todos los que por una causa grave no puedan salir de casa.

En su orden, nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, confía en que la “celebración gozosa de este Año Jubilar nos permitirá crecer en el amor y la devoción a la Virgen”, señalando que “será un tiempo propicio para la conversión y la reconciliación con Dios y con nuestros hermanos; para fomentar la comunión y la fraternidad”.

En el edicto, Monseñor Brotóns también invita a colaborar en la rehabilitación del edificio del comedor de Cáritas de la calle Trujillo.

A continuación pueden consultar el manifiesto pinchando en el enlace.

Año Jubilar Mariano