De la JMJ al Teologado

José, Pablo y David, nuestros seminaristas, han vivido un verano diferente ya que han podido participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en agosto en Lisboa. Un encuentro mundial del Papa con todos los jóvenes católicos. Con la fe recargada y llenos de ilusión afrontan este nuevo curso que empieza lleno de actividades, retos y nuevos proyectos.

Actualmente José cursa sus estudios en el Teologado de Ávila en Salamanca, Pablo se incorpora, este curso, al propedéutico y David sigue con su labor en el Seminario Menor en Familia. Con el inicio del curso académico José ha participado, del 10 al 15 de septiembre, en unos Ejercicios Espirituales organizados por el Teologado y que se han llevado a cabo en la casa de espiritualidad San José, de Cabezuela del Valle. “Dirigidos a los seminaristas de etapa discipular y configuradora. Los seminaristas que comienzan propedéutico tendrán los ejercicios a
mediados de curso” indica Gaspar Hernández, rector del Teologado.

Los ha predicado don Lope Rubio Parrado, Operario diocesano, que fue director hermano de la Hermandad de Sacerdotes Operarios y Rector del Colegio Español de Roma. La temática sigue la estructura de los ejercicios de San Ignacio aunque estuvo centrada en la espiritualidad sacerdotal según san Juan de Ávila.