Medidas del obispado frente al coronavirus

Logotipo

Para hacer frente a algunas consecuencias de la pandemia del Covid-19, el Obispado de Plasencia ha tomado varias decisiones de carácter económico.

El primer lugar la Administración Diocesana va a aplicar una serie de medidas para ayudar a las parroquias y paliar los efectos de la falta de ingresos durante estas semanas en que han estado cerrados los templos; entre otras, la de facilitar créditos de hasta 3.000 euros, sin intereses, a las parroquias para sus gastos ordinarios o eximir a las mismas, en el ejercicio económico del año 2020, del canon del 10% para los fondos de la diócesis.

Por otra parte, el Obispado ha hecho una primera una aportación de 30.000 euros que serán repartidos, según las necesidades, entre las residencias de mayores de la diócesis para el refuerzo extraordinario de la protección de los trabajadores y residentes en material de EPIS y otros productos de protección e higiene, ya que trata, sin duda, de personas particularmente expuestas a los daños del virus.

Finalmente, el Obispo, siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española, quiere proponer a los sacerdotes que hagan alguna aportación personal de sus recursos económicos en beneficio de alguna necesidad de la situación presente. En el mismo sentido, para el futuro inmediato quiere poner en marcha, a nivel diocesano, una Campaña de comunicación y sensibilización con el objetivo de que las comunidades y los fieles colaboren responsablemente en el sostenimiento de los más necesitados.

Plasencia, 28 de abril de 2020