D. Miguel Ángel Ventanas, representación diocesana en el Encuentro anual de delegados de Liturgia

El culto de la sagrada eucaristía fuera de la misa será el tema del Encuentro anual de delegados diocesanos de Liturgia, que se celebrará los días 17 y 18 de enero en Madrid, organizado por la Comisión Episcopal para la Liturgia y que estará presidido por Monseñor José Leonardo Lemos, presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia. Además, habrá un encuentro con los delegados diocesanos para el Congreso Eucarístico de Quito, que se celebrará en Quito (Ecuador), en septiembre.

Don Miguel Ángel Ventanas, Director del Secretariado de Liturgia de nuestra diócesis, estará presente en el encuentro como representación diocesana.

Entre los ponentes destacan el arzobispo presidente emérito del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Mons. Piero Marini, quien disertará sobre «Teología Litúrgica del culto de la sagrada eucaristía fuera de la misa»; Manuel Fanjul, Responsable de las celebraciones litúrgicas de la CEE, quien explicará la «Ritualidad del culto de la sagrada eucaristía fuera de la misa» ; y Marcos Torres, profesor de Teología Dogmática, que dará a conocer la «Pastoral del culto de la sagrada eucaristía fuera de la misa».

Así mismo, el director del Secretariado de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, José Gabriel Vera, presentará a los asistentes las orientaciones para la retransmisión de la celebración de la Eucaristía, elaboradas conjuntamente por la Comisión Episcopal para la Liturgia y por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales. Además, habrá un homenaje póstumo al P. Juan María Canals CMF, quien fue director del Secretariado de la Comisión para la Liturgia de la CEE.

A continuación pueden consultar el programa completo pinchando en el enlace.