D. Ismael Pastor, representación diocesana en el Encuentro anual de delegados de Catequesis y Catecumenado

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado convoca las jornadas anuales de delegados y responsables de Catequesis y Catecumenado que tendrán lugar en Málaga del 6 al 8 de febrero. El tema central de este encuentro será la presentación del nuevo catecismo de adultos «Buscad al Señor», publicado por la editorial EDICE el pasado mes de noviembre.

Don Ismael Pastor, responsable de Catequesis de nuestra diócesis, estará presente en el encuentro como representación diocesana.

La sesión inaugural tendrá lugar el martes 6 de febrero a las 12.00 horas con los saludos del presidente de esta Comisión, Mons. José Rico, y del director del secretariado, Francisco J. Romero. Además, será el momento en el que se presenten los nuevos delegados. Mons. Rico Pavés también será el encargado de la primera ponencia, en la que recorrerá todo el proceso de iniciación cristiana en el Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos (RICA).

Francisco J. Romero y la hermana María Granados, subdirectora del secretariado, se irán intercalando las distintas ponencias en las que se va a presentar el catecismo -proceso de elaboración, itinerario y estructura – junto a la guía y la carpeta de celebraciones.

El programa de estas jornadas se completa con una comunicación sobre las celebraciones litúrgicas en el proceso de la iniciación cristiana, a cargo del profesor Lino Díez, y el intercambio de información sobre los proyectos que se llevan a cabo en la Comisión y en las distintas provincias eclesiásticas.

A continuación pueden descargarse el programa