04 Dic Con la Navidad se pone en marcha también la nueva Campaña de Infancia Misionera
Acabada la Jornada del Domund, la Delegación Diocesana de OMP y Misiones se encuentra ya inmersa en la campaña de Infancia Misionera que se celebrará el próximo domingo 18 de enero de 2026 y que, siguiendo las indicaciones de la Dirección Nacional de OMP, propone un atractivo itinerario de trabajo en estas semanas previas. Un itinerario que maneja tres bloques bien definidos:
1. Concurso de dibujo de Infancia Misionera 2026, “Tu vida, una misión”:
Cada vida tiene un valor infinito a los ojos de Dios y está llamada a transformar el mundo desde lo pequeño. El mundo te necesita tal y como Dios ha pensado a cada uno de nosotros. Todos tenemos una misión, desde tu bautismo somos portador de una misión única, personal e irrepetible. ¿Cuál? ¿Cómo la llevamos a cabo? Estas ideas y el vídeo de la campaña pueden ayudar a la elaboración del dibujo. Las bases del concurso y la ficha para el dibujo aparecen en el siguiente documento que podéis descargaros:
Bases concurso
Los ganadores se publicarán además en www.infanciamisionera.es, y estarán también en la Delegación.
Las bases son las siguientes:
➢ Pueden participar niños de 6 a 12 años.
➢ Elaboración: En la ficha oficial para el concurso, que adjuntamos, con los datos de un adulto responsable (padre, madre, tutor, profesor, catequista…) pueden realizar su dibujo utilizando la técnica manual que prefieran.
➢ Fecha límite de envío a la Delegación Diocesana: 6 de febrero de 2026.
2. Sembradores de Estrellas
Esta actividad tiene como finalidad ayudar a los niños a convertirse en pequeños misioneros que comparten la Buena Noticia de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros que no pueden estar aquí ahora en nuestro país.
Desde la parroquia, la catequesis y el colegio se les invita a entrar en el ambiente navideño, disponiéndoles para el encuentro con Jesús, con los demás y con los otros niños. Si quieres sumarte a esta iniciativa, ponte en contacto con la Delegación de Misiones en Plasencia para recibir el material necesario. Adjuntamos los detalles de este proyecto y un guion de la celebración en el siguiente enlace:
Sembradores de estrellas
3. Campaña de Infancia Misionera
Se hará llegar el material necesario para que en las parroquias y comunidades se anime a participar en esta campaña, como la hucha del compartir, que los niños pueden entregar como ofrenda en las parroquias y colegios después de las vacaciones de Navidad, y los marcapáginas con la oración de la Jornada.
Desde Misiones Plasencia invitan a ayudar a nuestros niños a descubrir su identidad misionera, como parte esencial de su ser cristiano, a animarlos a identificar sus talentos y ponerlos al servicio de la misión y a cooperar con la oración y ayuda económica a que todos los niños del mundo puedan conocer a Jesús.
A continuación facilitamos el contacto de la Delegación de Misiones:
– Email: misiones@diocesisplasencia.org
– Dirección Postal:
– Delegación Diocesana de Misiones
Obispado de Plasencia – Plaza de la Catedral, s/n.
10600 Plasencia (Cáceres)
– Tlf. Obispado: 927.41.16.12