Comunicado sobre el desfile de imágenes en Navalvillar de Pela

Comunicado sobre el desfile de imágenes en Navalvillar de Pela

Logotipo

Ante la noticia de que en los próximos días se van a celebrar en Navalvillar de Pela (Badajoz) dos desfiles con imágenes religiosas, autorizados por el Sr. Alcalde de la localidad tras la solicitud presentada por el Sr. Cura Párroco, el Obispado de Plasencia, a cuya jurisdicción pertenece la parroquia de Navalvillar de Pela, manifiesta lo siguiente:

1. Se trata de una iniciativa particular, acerca de la cual no se ha hecho consulta alguna a este Obispado.

2. La actividad que se proyecta realizar supone una desnaturalización del sentido cristiano de las procesiones que son, antes que nada, un signo del pueblo de Dios peregrino, que se sabe acompañado en esa marcha por la ayuda de Cristo, de María y de los santos.

3. Los supuestos beneficios espirituales de ese desfile de las imágenes se podrían conseguir, con mayor aprovechamiento, por otros medios, más acordes con el momento actual.

4. Este Obispado, desde el principio de la crisis que estamos padeciendo, ha querido extremar las medidas de prevención y colaborar con las autoridades sanitarias, por un claro sentido tanto de la caridad cristiana como de la responsabilidad ciudadana, al mismo tiempo que ha animado a los párrocos a que tengan iniciativas pastorales siempre que, lógicamente, no vayan en menoscabo o perjuicio de aquella prevención.

5. En razón de todo lo anterior, este Obispado no da su autorización para la actividad prevista.

Plasencia, 2 de abril de 2020