Comunicado por el fin del estado de alarma

Con fecha 6 de mayo de 2021 se ha publicado en el DOE la Resolución por la que se establecen los distintos niveles de alerta sanitaria y las medidas generales de prevención e intervención administrativas en materia de salud pública aplicables hasta que sea declarada por el Gobierno de España la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

A partir de las 00:00 h. del día 9 de mayo, Extremadura estará en el nivel de alerta 1, mientras que las autoridades competentes no digan otra cosa. Los niveles de alerta sanitaria, así como la “nueva normalidad”, son los estadios de gestión de la crisis sanitaria COVID-19 aplicables territorialmente en función de la evolución de los indicadores de riesgo.

Por lo que se refiere a los lugares de culto y las celebraciones de actos religiosos las medidas son las siguientes:
– Nueva normalidad: 75 % aforo
– Nivel de alerta 1: 50 % del aforo
– Nivel de alerta 2: un tercio del aforo
– Nivel de alerta 3: un tercio del aforo
– Nivel de alerta 4: 25 % del aforo

En los niveles de alerta 1 y 2, así como en la “nueva normalidad”, no habrá limitación de aforo en los lugares de culto al aire libre, siempre que pueda mantenerse la distancia de seguridad interpersonal.
El arciprestazgo de Béjar de la diócesis de Plasencia, perteneciente a Castilla y León, se regirá por la normativa dictada por las autoridades sanitarias de aquella comunidad autónoma.

Mientras no se diga otra cosa, los Ordinarios de las tres diócesis determinan que no pueden celebrarse procesiones.

Badajoz, Cáceres y Plasencia, a 7 de mayo de 2021.