
12 Abr Comunicado de la Pastoral del Trabajo ante el último fallecido en accidente laboral
El pasado jueves fallecía en accidente laboral un trabajador de 64 años, que amplía la lista de fallecidos en 2025 y que se suman a los 26 que perecieron por siniestralidad laboral en nuestra región el año anterior. Desde la Delegación Episcopal de Pastoral del Trabajo de Plasencia, han emitido el siguiente comunicado.
Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo
¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO!
“Toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe en la encarnación del Hijo de Dios y la compromete en la misión de anunciar el evangelio de la vida” (EV 3)
Ayer, día 9 de Abril, fallecía por accidente laboral, AGUSTÍN JIMÉNEZ RIGOTE, trabajador de 64 años, profesional de la Empresa Urbaser, contratado por el Servicio Provincial de Residuos, que estaba cerca de disfrutar su jubilación, vecino de Guareña. Casado con PAULA PAREDES NIETO y padre de AGUSTÍN GOMEZ PAREDES.
El pasado año 2024, perdieron la vida por accidente laboral en Extremadura 26 personas, el peor año desde hace 20, para la siniestralidad laboral en nuestra región.
Desde el la Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo, nos unimos al dolor de su esposa, PAULA y de su hijo, AGUSTÍN y, con nuestro Obispo, D. Ernesto, elevamos nuestra oración al Padre por Agustín y por todos aquellos que entregaron su vida “en el campo de honor del trabajo”, la primera vocación a la que todos somos llamados.
Como militantes obreros cristianos manifestamos, también que la “gloria de Dios es que el hombre viva”, que “el trabajo es para la vida”, que “el hombre es el autor, el centro y el fin de toda la vida económico-social” (san Juan Pablo II, SRS, 14 y CA 39) y que cuando el sistema hace de la persona un instrumento, “esta economía mata”, como afirma el Papa Francisco. Para Jesús, el Obrero de Nazaret, que la persona viva es lo más importante.
Muy unidos en la fe y en la esperanza en la Resurrección. Que descanse en Paz.
Plasencia, 10 de Abril, 2025