Completo programa ‘scout’ para la celebración Interdiocesana de San Jorge el día 20 en Plasencia

Los scouts viven su día grande el próximo día 23 de abril con motivo de la celebración de su patrón, San Jorge, que este año, al coincidir con día laborable, se adelanta al sábado 20 y que se celebrará en Plasencia a nivel Interdiocesano. De hecho, se espera que participen más de 500 personas vinculadas al Movimmiento de Scouts Católicos procedentes de toda Extremadura. Para ello, los responsables placentinos y en concreto el GS Almanzor, en su X Aniversario, han preparado un completo programa de actividades que tendrá la zona de Valcorchero como centro.

En el Santuario de la Virgen del Puerto será la recepción  y el desayuno, a partir de las 8.30 horas, previo a la Eucaristía en la campa principal en Valcorchero, que será presidida por don Juan Luis García, consiliario de la Federación placentina. Además, se celebrarán distintos actos por ramas, comida, merienda y un acto final con entrega de premios y canción de despedida. Las actividades se extenderán hasta las 18 horas del sábado.

* La actividad es interdiocesana, pero la organiza en esta ocasión el Grupo Scout Almanzor de Plasencia, y el lugar de celebración es la explanada por encima del Puerto, y si lloviera, en el recinto ferial del Berrocal.

En el siguiente cartel les ofrecemos el programa completo.