Completadas las visitas guiadas a la Biblioteca de los Jesuitas hasta el próximo curso

La enorme aceptación que ha tenido la iniciativa de la Diócesis de Plasencia a través de la Delegación Diocesana de Patrimonio de abrir la Biblioteca de los Jesuitas a la investigación, a la docencia, y a las visitas en grupo guiadas, ha hecho que ya estén cerradas todas las fechas hasta verano, por lo que no se retomarán hasta el próximo mes de verano teniendo en cuenta que durante julio y agosto no se atenderán peticiones.

Con la rehabilitación del espacio y la catalogación, recuperación y digitalización de los volúmenes, la Diócesis de Plasencia decidía poner esta valiosa parte del patrimonio diocesano a disposición de investigadores y docentes, pero también de todos los placentinos y de aquellos que quieran conocer de cerca las excelencias de la Biblioteca Episcopal, que se mantuvo oculta durante varias décadas. El pasado 7 de mayo se ponían en marcha las visitas guiadas con el requisito de ser realizadas a través del correo electrónico archivos@diocesisplasencia.org y enfocadas para grupos de un máximos personas. Los recorridos duran aproximadamente una hora y el acceso será por el Archivo Diocesano del Obispado siempre acompañados por los técnicos de la Diócesis. Serán visitas organizadas para explicar la historia y el legado que incluye, con la presencia de técnicos. El éxito ha sido tal que ya están cerradas todas las visitas hasta junio, por lo que no se atienden ya peticiones hasta el mes de septiembre y se emplaza a retomar las peticiones después de verano.

*Web: https://biblioteca.diocesisplasencia.org/