Comienza un nuevo curso de la Escuela Bíblica ‘Lux Mundi’

Tal y como informamos en la revista diocesana Iglesia en Plasencia, la Escuela Bíblica diocesana Lux Mundi propone, para este curso, el aprendizaje de la Palabra en el mundo del Antiguo Testamento con un libro de trabajo que lleva por título En camino hacia la libertad. De la esclavitud a la Pascua (Ex 1-12). “Lo haremos con algunos capítulos del libro del Éxodo (1-12), fundamental para entender la historia del pueblo de Israel, y la nuestra propia.

El material se ha elaborado en colaboración con los grupos de Escucha de la Palabra de la Archidiócesis de Milán” explica Ovidio Delgado, director de la citada Escuela. Un nuevo curso, que como cuenta Delgado, “queremos seguir potenciando la escucha
atenta de la Sagrada Escritura en los grupos bíblicos”. El libro de trabajo será único para animador y participante y se puede adquirir en la librería diocesana del Obispado de Plasencia por 9 euros. Los grupos y animadores pueden empezar cuando consideren oportuno y tengan el material, según indican desde la dirección de la Escuela.

Uno de los cambios de la Escuela para este curso es la división en 7 encuentros y no en 15
como en años anteriores. Al final de este curso los alumnos recibirán un diploma por haber finalizado este primer ciclo de 3 años en la Escuela. Para cualquier duda o información: escuelabiblica@diocesisplasencia.org.

Además, ya está previsto el esquema y los primeros encuentros.

El esquema a seguir por animadores y participantes es el siguiente:

1. ¿Por qué el libro del Éxodo?
  2. Estructura del libro del Éxido
  3. Metodología del Material.

En cuanto a los encuentros previstos son:

• Lunes 9, 18 horas: Salones parroquiales de Navaconcejo (Valle del Jerte)
  • Lunes 16, 19.30 horas: Salones parroquiales de San Pedro (Plasencia)
  • Jueves 19, a las 19.30 horas: Salones parroquiales de San Andrés (Navalmoral)
  • Martes 24, a las 18.30 horas: Salones parroquiales de Sta. María (Don Benito)