Comienza un nuevo curso de la Cátedra San Juan Pablo II

Mañana comienza un nuevo curso de la Cátedra San Juan Pablo II del Instituto San Fulgencio de Estudios Teológico-Pastorales. La primera sesión, para la zona norte de la diócesis, será a las ocho de la tarde en la Sala de Bóvedas del Seminario. El profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, don Francisco García Martínez, ofrecerá una conferencia sobre el tema «La oración en la vida cristiana personal y comunitaria».

Tras un parón obligado por la pandemia la Cátedra Juan Pablo II  vuelve y pone a disposición del público general algunos temas de la programación de la Escuela San Juan de Ávila de formación para los sacerdotes diocesanos, con la finalidad de llevar el Evangelio a todos los ambientes de la sociedad. Es un espacio participativo de estudio y difusión de la doctrina de la Iglesia. Cuenta con dos sedes, una para la zona norte de la Diócesis en Plasencia, en el Seminario Diocesano y otra en Don Benito para la zona sur en la Casa de Cultura de la calle Groizard. El 17 de noviembre se llevará a cabo la primera sesión en Don Benito.

Programa completo de la Cátedra.