Comienza la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos que hoy se celebra comienza la Semana Santa recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en una ‘borrica’ y en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías, antes de ser condenado. Los ramos de palma, olivo, laurel y otros árboles son bendecidos, y los fieles los portan como gesto de celebración en las procesiones. Estos ramos se conservan en los hogares como recuerdo de la victoria pascual de Jesús.

En Plasencia, la bendición de los ramos se producirá a las doce del mediodía en la Catedral, previa a la Eucaristía que presidirá nuestro señor Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns.

A las 20.15 terminará el Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno a cargo de don Juan Manuel Berrocoso, Vicedeán de la SI Catedral.

Posteriormente se celebrará la Procesión de la Hermandad del Domingo de Ramos, con salida desde la Plaza de la Catedral, tránsito por Santa Clara; Rincón de San Esteban; Plaza Mayor (pasando por delante del Ayuntamiento); Rúa Zapatería; Plaza de San Nicolás e Iglesia San Vicente Ferrer, donde se recoge.

*Será un domingo especial para todas las parroquias de nuestra diócesis. Como ya hicimos en la Semana Santa anterior; trataremos de llevarles, a través de la revista Iglesia en Plasencia, a distintos puntos de nuestra diócesis. Este Domingo de Ramos nos detenemos en Navalmoral de la Mata, donde el aroma del tomillo y el romero engalanan la ‘carretera’ y reciben a la “burrita” que, acompañada por sus cofrades, por la imagen de la Virgen del Rosario ataviada de hebrea, recorre el centro de la localidad para anunciar solemnemente a los moralos el inicio de la semana de pasión. Le acompañan los estandartes de todas las cofradías integradas en la Unión de Cofradías Penitenciales y los niños de catequesis.