Comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en las Capuchinas

Este jueves, y hasta el día 25 de enero, la Iglesia Católica celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que, a nivel diocesanos, la Delegación de Ecumenismo centraliza en la Iglesia de las Monjas Clarisas Capuchinas (Hernán Cortés, número 13). Será a partir de las 17 horas y cada día será presidida por distintos responsables eclesiásticos de nuestra diócesis que desarrollamos a continuación.

Jueves 18: Confer diocesana.

Viernes 19: Unión de Cofradías Penitenciales de Plasencia.

Sábado 20: Rector y Comunidad del Seminario Diocesano.

Domingo 21: Iglesia Reformada Evangélica.

Lunes 22: Cáritas Diocesana e Interparroquial de Plasencia.

Martes 23: Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Miércoles 24: Parroquias Intramuros.

Jueves 25: Delegación Diocesana de Ecumenismo.

En la última edición de la revista diocesana Iglesia en Plasencia publicada el pasado domingo nos hacemos eco.

El lema Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo (cf. Lc 10,27). Con ella se pretende, tal y como afirman los propios Obispos en su mensaje, “que nuestra Iglesia sea de verdad una casa de acogida”. Por eso, el tema de reflexión de esta semana de oración, propuesto este año por los cristianos de Burkina Faso, es la parábola del buen samaritano, en la que Jesús explica en qué consiste amar al prójimo.

Por ello, en este mensaje los obispos comienzan explicando que “en un prefacio de la misa se dice que Jesús también hoy «como Buen Samaritano, se acerca a todo hombre que sufre en su cuerpo o en su espíritu, y sana sus heridas”. En esta interpretación de la parábola, se
señala que la posada a la que Jesús, el buen samaritano, lleva a la persona herida es la Iglesia.