Comienza la formación permanente del clero diocesano

Foto de archivo.

Mañana, jueves día 20 de octubre, arranca la formación permanente del clero de nuestra diócesis como “complemento para las tareas de evangelización que entre todos hemos de afrontar en esta etapa de la historia” según explicaba Juan Carlos Milla Cuartos, director del Instituto ‘San Fulgencio’ de Estudios Teológico-Pastorales encargado de organizar esta propuesta formativa para el nuevo curso pastoral.

Un curso más, el Instituto San Fulgencio de Estudios Teológico-Pastorales quiere colaborar en la formación permanente de la diócesis de Plasencia, “conocedores de los problemas que han surgido en este tiempo, tanto en la vida espiritual, eclesial, como en la sociedad, el programa quiere recoger los más significativos y acercarnos, teológica y pastoralmente a ellos, con la ayuda de buenos profesores o colaboradores en el ámbito eclesial” añadía Milla.

La sesión inaugural dará comienzo a las diez y media de la mañana en el Salón de Bóvedas del Seminario Diocesano. Nuestro obispo Monseñor Brotóns saludará y se dirigirá a los sacerdotes presentes y después el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Francisco José Andrades Ledo, dirigirá una conferencia sobre el tema ‘La parroquia, necesaria, pero llamada a su renovación”.

Esta formación se desarrolla en Plasencia para los sacerdotes de la zona norte de la diócesis y en Trujillo, en la Casa de Espiritualidad de Pago de San Clemente, para los de la zona sur.  La primera sesión en Trujillo será el jueves 27 de octubre.

Para consultar el programa completo pulse aquí