Comienza la fase diocesana del Sínodo de los obispos

Con el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se celebrará en Roma en octubre de 2023, y estará precedida por una fase diocesana y otra continental.

La fase diocesana empieza en nuestra diócesis este domingo 17 de octubre con la celebración de una Eucaristía presidida por nuestro obispo. Será a las doce de la mañana en la Catedral de Plasencia. Esta fase diocesana finalizará en abril de 2022, durante este tiempo las Iglesias particulares y otras realidades eclesiales reflexionarán sobre el Documento Preparatorio, enviado por Roma para consultar la opinión del total de los creyentes.

La intención del papa Francisco es que la Iglesia entera participe en la búsqueda de métodos en pos de la sinodalidad, es decir, para conseguir que de manera real y efectiva todos los bautizados, Papa, obispos, sacerdotes, consagrados y laicos caminen juntos en comunión y fraternidad. Para garantizar que todos los creyentes puedan tomar parte en la reflexión, Francisco ha diseñado un novedoso itinerario que, en la práctica, significa que el Sínodo no es solo la Asamblea de octubre de 2023, sino un camino de dos años.

Esta celebración será emitida en directo por el canal de Youtube de nuestra diócesis a través del siguiente enlace:

Emisión en directo Eucaristía de inicio de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos