Comienza el curso del ISCR Santa María de Guadalupe con una conferencia de don Jacinto Núñez y una Eucaristía de don Ernesto Brotóns

El próximo martes, 15 de noviembre, tendrá lugar en el Seminario placentino el acto de apertura del curso académico 2022-23 del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca. El evento arrancará con una conferencia a cargo de don Jacinto Núñez Regodón, Vicario General de la Diócesis, en su calidad de profesor y de Doctor en Teología Bíblica. La ponencia tiene por título El estudio de la teología, un itinerario de crecimiento personal, y se desarrollará a las 18 horas. Precisamente, don Jacinto Núñez Regodón fue el primer director del Instituto cuando fuera erigido en la Congregación para la Educación Católica (Roma) en marzo de 2000.

Una hora después, a las 19, Monseñor Ernesto Brotóns, obispo de Plasencia, presidirá una Eucaristía.

* El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe» comenzó su andadura en el curso 1999-2000. Este proyecto interdiocesano completa y culmina otros que, desde hace años, se venían realizando en las tres diócesis extremeñas:

• En la diócesis de Mérida-Badajoz, en el año 1983-1984 se crea la Escuela Diocesana de Teología. En el curso 1992-93, la Escuela de Teología queda integrada en la de Formación Teológico-Pastoral”, de la que también forma parte la “Escuela de Agentes de Pastoral”, creada en ese mismo curso.
  • En la diócesis de Coria-Cáceres, funciona desde el curso 1980-81 la “Escuela Diocesana de Teología”, vinculada al Instituto de Teología a Distancia.
  • En la diócesis de Plasencia se crea en el curso 1989-1990 la “Escuela Diocesana de Laicos”, vinculada al Instituto de Teología a Distancia. Esta Escuela quedó integrada, a partir del curso 1995-1996, en el “Instituto San Fulgencio de Estudios Teológicos-Pastorales”.