Celebrado el retiro cuaresmal de hermandades y cofradías

El pasado domingo, 5 de marzo, tuvo lugar el Retiro de Cuaresmal anual  de las hermandades y cofradías organizado por el secretariado diocesano de Hermandades y Cofradías, en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, situado en la localidad verata de Cuacos de Yuste.

Como es tradición, un año más, los padres Paulinos, acogieron generosamente a los cofrades diocesanos. El encuentro estuvo presidido por nuestro obispo don Ernesto, al que acompañaron la directora del Secretariado, doña Lourdes Obregón,  el consiliario diocesano don Leopoldo Hueso Muñoz y algunos sacerdotes diocesanos.

El retiro comenzó con una Eucaristía, presidida por don Ernesto seguida de una charla que también impartió nuestro obispo,  describiendo el perfil teológico de los últimos días de Jesucristo y el impacto social e histórico que supuso la pasión , muerte y resurrección del Hijo de Dios. Terminó su conferencia animando a  todas las cofradías y hermandades diocesanas a continuar con su tarea evangelizadora en la Semana Santa, «ya que nuestras procesiones son verdaderas catequesis públicas del Evangelio que se proclama en estos días fuertes de nuestra fe, que no es otro que  la obra de amor más grande de Jesucristo, la redención de todos los hombres». La tarde finalizó con un café compartido en el que  don Ernesto charló animadamente con todos los presentes.