Celebrada la fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila

El martes, 10 de mayo, el clero diocesano festejó San Juan de Ávila. Una jornada para celebrar su ministerio y dar gracias al Señor. A las once de la mañana, tuvo lugar una charla, en la Sala de Bóvedas del Seminario, a cargo de D. Jesús Pulido Arriero, Obispo de Coria-Cáceres, sobre el tema la «Contemplación del Amor de Dios en San Juan de Ávila». Después, los sacerdotes junto a Monseñor Benavente Mateos y el Vicario General,  fueron en procesión desde la Casa Sacerdotal hasta la iglesia de San Nicolás donde se celebró una Eucaristía.

En la misa se dieron gracias a Dios por el sacerdocio de los que este año celebran sus bodas de Oro: Joaquín Bohoyo Vicente, José Montesinos Manglano y Demetrio Sánchez Ramiro, y bodas de Plata sacerdotales: Isidro Izquierdo Calle y Antonio David Santos Fernández. También se tuvo presente a los curas fallecidos durante el presente curso: Rafael Prieto Ramiro, Eusebio Vega Herrero, José Antonio Esteban Tovar, Jesús Mateo Izquierdo Gil, Pastor González Belloso, Jaime Pascual Nadal y Juan Agustín Cornejo Sánchez.

Monseñor Benavente felicitó a los sacerdotes homenajeados por sus 50 y 25 años de vida sacerdotal dedicada y entregada a los hombres. Además destacó la importancia de la celebración de este día de exaltación del sacerdocio. La jornada finalizó con una comida en el Seminario.