
27 Ene Celebrada en Miajadas la asamblea diocesana del Movimiento Rural Cristiano
«Una jornada de reflexión, comunión y esperanza»
Los salones parroquiales de Nuestra Señora de Guadalupe, de Miajadas, acogieron el sábado 25 de enero, la celebración de la vigésimo segunda Asamblea Diocesana del Movimiento Rural Cristiano (MRC), un evento que reunió a militantes, fieles y colaboradores de la Diócesis, “en un ambiente de reflexión y comunidad”.
La jornada comenzó a las diez de la mañana con la bienvenida a cargo de Agustina Tostado, presidenta diocesana de MRC, acompañada de la canción Mensajes del agua de Macaco, “que marcó el tono esperanzador del encuentro”.
A las diez y media, el sacerdote diocesano José Luis Hermoso ofreció una ponencia titulada “El Jubileo”, en la que destacó el significado espiritual y comunitario de este tiempo especial, invitando a los asistentes a reflexionar sobre el valor del perdón, la reconciliación y la renovación.
Tras una pausa para el café a las once y media, los participantes retomaron el trabajo en grupo a las doce, profundizando en el mensaje de la ponencia y compartiendo reflexiones y propuestas sobre cómo aplicar estos principios en sus comunidades.
La jornada continuó con los informes diocesanos a la una de la tarde, donde se presentaron avances y desafíos del movimiento, seguido de una oración compartida en torno a la una y media, “un momento de comunión espiritual que unió a todos los presentes en un mismo sentir”.
El evento concluyó con un almuerzo comunitario sobre las dos de la tarde, cerrando “con alegría y fraternidad una jornada llena de significado y propósito”.
“Desde el Movimiento Rural Cristiano agradecemos profundamente a todos los asistentes por su participación y compromiso, así como a los organizadores que hicieron posible este encuentro”.