Celebración del Corpus Christi en Plasencia

Dadas las circunstancias actuales, de común acuerdo la Vicaría General del Obispado, la S.I. Catedral y el Arciprestazgo de la ciudad han decidido lo siguiente:

1. No se suspenden, como en años anteriores, las misas de las parroquias para evitar, así, que la Catedral supere el aforo permitido.

2. Queda suspendida la procesión por las calles de la ciudad, no obstante el dolor que supone renunciar a una tradición tan venerable y entrañable.

3. En cada parroquia será el párroco el que decida la manera de expresar la adoración eucarística, más allá de la celebración de la Santa Misa.

4. Por lo que se refiere a la Catedral, el Sr. Obispo celebrará la Eucaristía a las 12h (el domingo 14 de junio). Al final de la misma se hará una breve procesión con el Santísimo Sacramento por el interior de las naves y el claustro para terminar con unos minutos de adoración eucarística. Esa procesión podrán hacerla sólo algunos fieles previamente señalados. Los demás se mantendrán en su lugar.

5. A la celebración de la Catedral han sido invitados especialmente, como es tradición, el Ilmo. Sr. Alcalde y la Corporación Municipal, así como Caritas Diocesana y la Adoración Nocturna.

Plasencia, 8 de junio de 2020