Celebración del Corpus Christi en la catedral

La catedral acogerá el domingo 11 de junio a las once de la mañana una Eucaristía, presidida por Monseñor Ernesto Brotóns Tena, a las once de la mañana.

Tras finalizar la misa se llevará a cabo la procesión del Santísimo Sacramento encabezada por la cruz y los ciriales después irán los niños  de Primera Comunión con sus padres y catequistas, seguidos de representantes de asociaciones y grupos eclesiales;  cofradías y hermandades; comunidades religiosas; enfermos; Adoración Nocturna; sacerdotes; carroza con el Santísimo; Obispo; autoridades y resto de miembros del Pueblo de Dios.

Recorrido procesional                                                                                                                                                                                                                                                                             Debido a las Ferias locales y para evitar el paso por la Plaza Mayor, el recorrido de la procesión será el siguiente: Plaza de la Catedral; calle Blanca; calle Trujillo; calle Ancha; calle Coria; Plaza de San Nicolás; calle Blanca y Plaza de la Catedral. Las estaciones previstas, con sus altares, estarán en la Ermita de la Salud y en la Iglesia de San Nicolás. De vuelta a la catedral, se llevará a cabo la Bendición con el Santísimo Sacramento y la Reserva. Por último la seo acogerá la celebración de misa.

En la revista diocesana Iglesia en Plasencia, del domingo 11, se publica una información sobre la celebración del Corpus en la diócesis. Estará disponible desde ese día en esta web en: Revista Iglesia en Plasencia