Cáritas distingue con el ‘Empresa Amiga’ a Servihogar, Mercadona y Caixabank

De izquierda a derecha: Caixabank, Servihogar y Mercadona.

En la mañana de hoy, Cáritas Diocesana de Plasencia, ha celebrado en el hotel Palacio Carvajal Girón la tercera Jornada de proveedores y empresas colaboradoras. Continuando con la labor que esta entidad realiza e intentando aproximar su trabajo al tejido empresarial placentino y a la inversa.

Con el fin de agradecer de manera pública a las entidades y empresas que colaboran con esta organización de la Iglesia, se ha hecho entrega de los primeros Premios Empresa Amiga de Cáritas Diocesana. «Una forma de reconocer la labor que entidades y empresas de la ciudad, o con sede en la ciudad, realizan en pro de la acción de Cáritas: gestión de ofertas de empleo, donativos, socios, practicas empresariales, entre otras» indican desde Cáritas.

Tras la exposición de Joaquín Saussol Gallego, abogado y asesor jurídico de Entidades del Tercer Sector, sobre el tema ‘La RSE, aspectos claves para la colaboración entre empresas y entidades del Tercer Sector’, se entregaron los premios. Como empresa local fue galadarnada ‘Servihogar’, en la categoría de empresa supralocal recibió el premio Mercadona y por último recogió el premio la entidad Caixabank. Además rebieron sus distintivos, como ‘Empresa Amiga de Cáritas’ todas las asociaciones y empresas colaboradoras para que figuren en sus establecimientos.