Cáritas Diocesana presenta su memoria 2022 este miércoles en el Obispado

Este miércoles, a partir de las 9.30 horas, Cáritas Diocesana de Plasencia presentará la memoria anual correspondiente a 2022 a los medios de comunicación. Será en una rueda de prensa en el Obispado en la que participarán nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns Tena; don Ángel Custodio Sánchez Blázquez, director de Cáritas Diocesana de Plasencia; don José Luis Espinosa Redondo, secretario general; y don Iván Torres Sanz, director de Acción Social.

En el acto se informará tanto de la Memoria 2022 explicando numéricamente la acción de Cáritas en la Diócesis, y, por otra parte, el proyecto Espacio de Acogida, que corresponde a las mejoras que, dentro del ‘Compromiso Jubilar’, se pretende hacer en el Comedor Social Betania.

Hablar de Cáritas Diocesana de Plasencia es, como su propia definición indica, hacerlo del organismo de la Iglesia para promover la acción caritativa en la Diócesis. Su objeto es la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción y desarrollo integral de todas las personas.

Desde hace ya muchos años desarrolla su labor en distintas áreas, principalmente la acción social, que le permiten cubrir prácticamente la totalidad de necesidades que se plantean por parte de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social.