Cáritas Diocesana de Plasencia alcanza los 90.000 euros enviados a Ucrania tras otra entrega de 21.500

La situación de Emergencia de Ucrania sigue siendo enorme y, por eso Cáritas Diocesana de Plasencia continúa realizando un enorme esfuerzo para poder aportar toda la ayuda posible. De hecho, tras enviar 21.500 euros el pasado 11 abril, las aportaciones económicas de la asociación alcanzan ya los 90.000 euros en apenas un mes. Toda esa cantidad destinada a ayudar a la población de Ucrania desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero y gracias a las aportaciones de toda la Diócesis.

Cáritas Diocesana de Plasencia abrió de inmediato una Campaña de Emergencia con Ucrania.

La campaña tiene como objetivo el poder ayudar en el origen, el tránsito y el destino.

El papel en el origen y tránsito es el de:

• Informar con veracidad sobre la situación del conflicto.
  • Promover y gestionar ayudas económicas necesarias para colaborar en la Ayuda Humanitaria en Ucrania, los países de primera acogida, y para el transporte seguro de las personas que huyen.
  • Denunciar y dar a conocer la postura de Cáritas en esta guerra.

Esto se realiza gracias al trabajo en red con las Cáritas locales y las Cáritas del mundo implicadas.

En el destino, con las personas que encuentran acogida y refugio en nuestra diócesis, nuestro papel, en palabras del Papa Francisco, es el de ser Iglesia de puertas abiertas que debe conjugar estos cuatro verbos:

• Acoger: recibir a las personas de manera segura y legal, garantizando el respeto a la dignidad y los Derechos Humanos, ofreciendo un alojamiento adecuado y facilitando el encuentro entre las personas.
  • Proteger: garantizar en todas nuestras acciones la defensa de los Derechos Humanos a la igualdad, la libertad y la justicia de la persona refugiada o migrante.
  • Promover: dar la oportunidad, a la persona refugiada o migrante que llega a nuestra comunidad, de desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de su vida.
  • Integrar: contactar realmente con las personas que tenemos delante, enriquecernos mutuamente, reconocer el gran valor que aportan todas las personas en nuestra comunidad.

Para colaborar a través de Cáritas Diocesana de Plasencia:

Número de cuenta: ES58 2048 1001 9730 0011 9348

Concepto “Cáritas con Ucrania”