Campaña contra el hambre de Manos Unidas

Campaña contra el hambre de Manos Unidas

02.PortadaYT_Campaña2020

En la Campaña de este año, y bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, Manos Unidas quiere invitarnos a tomar conciencia de la íntima relación que existe entre hambre y pobreza y el deterioro del planeta.

Así, esta ONG denuncia que las poblaciones más vulnerables son las más afectadas por la actual crisis medioambiental. El hambre y la pobreza son dos realidades muy relacionadas con los daños medioambientales, cuyas huellas más graves son la contaminación, el cambio climático, el agotamiento de los recursos y la destrucción de ecosistemas, entre otros muchos.

Fechas de la campaña

9 de febrero: Jornada de Manos Unidas. Participación en la Eucaristía en la Parroquia del Pilar de Plasencia, a las 12:00 horas.

15 de febrero: Comida solidaria en el Hotel Alfonso VIII. Las entradas para participar en esta comida pueden adquirirse en la Sede de Manos Unidas Plasencia (calle Las Veras, 3 y llamando al 927 42 17 07).

Manos Unidas Plasencia con la India

Manos Unidas Plasencia va a colaborar este año en un proyecto localizado en 16 aldeas de Masuda, una de las zonas más atrasadas del distrito de Ajmer, en el Estado indio de Rajasthan. Esta población se enfrenta a grandes sequías que, unidas a la sobreexplotación del suelo por la minería, han ocasionado un desequilibrio en el ecosistema, afectando a la producción agrícola y a la calidad del agua subterránea. El proyecto consiste en la creación de un banco de cabras para familias pobres. Se capacitará a 16 paraveterinarias como encargadas de los servicios del cuidado del ganado, en especial de las cabras. Se construirán 10 cobertizos modelo, se desarrollarán campamentos semestrales de vacunación animal así como cursos de formación en subproductos obtenidos de las cabras. En el plano sanitario se realizarán campamentos de salud en estas aldeas y formación en la prevención de enfermedades. Asimismo se establecerá un Centro de Recursos Comunitarios.