Berzocana celebra San Fulgencio en el Año Jubilar

En Berzocana (localidad diocesana en la que se custodian las reliquias de los santos patronos) a las doce de la mañana en la iglesia de San Juan Bautista, se ha procedido hoy a la solemne apertura de las Sagradas Reliquias seguida de su procesión por las calles del pueblo. Después Monseñor Brotóns Tena ha presidido una Eucaristía con exposición de las reliquias concelebrada por el Vicario de Pastoral, David Calderón, el Vicario Episcopal de la Zona Norte, Antonio Cano y el resto de sacerdotes presentes.

En su homilía el prelado destacó la figura de San Fulgencio y que coincida su festividad con la celebración del Año Jubilar. También agradeció el trabajo a todos los que lo han hecho posible “este tesoro, refiriéndose a las reliquias, ha llegado hasta nuestros días gracias a este pueblo que ha custodiado fiel su memoria, sus restos, su testimonio de fe. Gracias, de verdad, a esta comunidad, a su Cofradía, por este impagable servicio”.

Debido a la previsión de lluvia, la actuación del grupo folklórico de Berzocana y la degustación de chocolate con churros, se llevarán a cabo hoy a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura.