Bendición de la librería diocesana

El rezo del Ángelus de hoy no ha sido en el claustro del Obispado, como todos los días, sino en la nueva ubicación de librería diocesana, en la calle Blanca. Tras una sencilla oración, Don Ernesto ha bendecido las nuevas instalaciones y después se ha rezado el Ángelus.

En su intervención Monseñor Brotóns ha querido destacar el trabajo llevado a cabo por Ana María Pérez, al frente de la librería. «Muchas gracias Ana por todo y por el trabajo extra de estos días. Creo que también hay que dar gracias a todos los que lo han hecho posible, desde los que empezaron a idear el proyecto, que viene con la reforma de la Casa de la Mitra, a  toda la gente e instituciones que hay detrás».

«La palabra nos sigue alcanzando hoy en la Iglesia de muchas maneras, lógicamente a través de la tradición de la escritura, de la palabra de Dios con mayúscula, a través de la predicación de la palabra cuando la proclamamos y cuando la explicamos, pero también lógicamente a través de la palabra escrita» añadía don Ernesto, hablando sobre la necesidad de que la librería diocesana esté en un espacio más abierto a todo el público.

«Creo que la librería diocesana es también, ese testimonio de un Dios que habla y que nos habla. Lógicamente, aparte de todo lo que puedan ser recuerdos y objetos de devoción, que nos invitan a descubrir también, de una forma quizás más popular, la cercanía de Dios, también está el Dios de la Teología que nos ayuda a conocer mejor nuestra fe y a poder dar razón de nuestra esperanza», explica Monseñor Brotóns. Los vicarios, sacerdotes, religiosos y miembros de la Curia diocesana, entre otros asistentes, degustaron un café con pastas tras el acto.

El horario de atención al cliente de la librería diocesana, es de lunes a viernes por la mañana de nueve y media a una y media, y por la tarde de cuatro a seis. También se puede contactar con la librería a través del teléfono 927517796.