Belvís de Monroy, cuna de evangelistas, acoge el Día del Misionero Extremeño

El pasado sábado, 2 de marzo, la localidad cacereña de Belvís de Monroy acogía el Día del Misionero Extremeño con la asistencia de unas doscientas personas procedentes de las tres diócesis de la Provincia Extremeña.

La elección del municipio coincide con el V Centenario de la llegada de doce Franciscanos del convento de San Francisco del Berrocal, de esta localidad, al Nuevo Mundo, para proceder a la Evangelización de América, convirtiéndose, de esta forma, en los primeros misioneros españoles.

Fue una jornada muy completa, a pesar del tiempo inestable y el frío, que comenzó con la bienvenida y los saludos del Señor Obispo de Plasencia, Monseñor don Ernesto Brotóns, del delegado de misiones, don Ovidio Delgado, además del párroco y del alcalde de la localidad. Monseñor Brotóns se trasladó hasta Belvís en el autobús de los peregrinos de Plasencia y estuvo presente toda la jornada.

Tras la bienvenida y la presentación histórico-religiosa del lugar a cargo del historiador y cronista de la zona, don Javier Timón, se procedió a realizar el Vía Crucis hasta el convento de San Francisco del Berrocal. También se celebró una comida compartida en el Centro Cultural del pueblo que dio paso a la Eucaristía, presidida por don Ernesto, con los delegados de misiones de las tres diócesis, misioneros, el arcipreste de Navalmoral y sacerdotes del arciprestazgo. El señor Obispo quiso incidir en la valentía y determinación de aquellos doce frailes que partieron desde el convento al Nuevo Mundo, tendiendo puentes, llevando a Jesucristo, el crucificado, que muestra el poder del amor.