Béjar ya ‘vive’ el ‘Corpus Christi’, Fiesta de Interés Turístico Internacional

Béjar ya ‘vive’ el ‘Corpus Christi’, Fiesta de Interés Turístico Internacional

La localidad diocesana de Béjar se dispone a vivir sus días grandes con la celebración del Corpus Christi, cuya festividad se celebra este domingo, 22 de junio. Hablamos  de unas celebraciones que, hace seis años fueron declaradas de Interés Internacional, las únicas de este rango que se celebran en nuestra diócesis. Es cierto que los Corpus se celebran en todas las parroquias, pero también que en algunos sitios se viven de manera especial y que cada día son más los municipios que cuidan con esmero la decoración de sus calles y las fiestas religiosas que celebran el día de la Caridad, del verdadero amor de Dios, que se proclama y adora la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Originariamente la fiesta era el jueves siguiente a la Santísima Trinidad, aunque prácticamente en todas las parroquias se celebra ya en domingo.

En Béjar hay una elaborada programación religiosa a la que acompaña un repaso histórico en el que se escenifica la reconquista de la ciudad con los Hombres de Musgo. En estos días, en especial a partir de mañana, viernes, se lucen ya los adornos a iniciativa de distintas hermandades y de la Real Abadía del Santísimo Sacramento.

Además, este año, la celebración tiene un significado especial pues coincide con el Año Jubilar de la congregación Hijas de la Maroia Madre de la Iglesia, cuando se cumplen 150 años de su fundación en la ciudad textil, a cargo de la beata Madre Matilde.

Los actos

SÁBADO

19 horas: solemnes vísperas y santa misa.

DOMINGO

10 /10.15 horas: Misa en las iglesias de Santa María y María Auxiliadora. A continuación, procesión del Corpus por las calles de la ciudad.

19 horas: Adoración y solemnes vísperas

20 horas: Misa en El Salvador

LUNES 23 (primer día del Tridúo. Robledillo de la Vera)

20 horas: Comienza la Octava del Corpus con misa en El Salvador.

MARTES 24 (Hervás)

20 horas: Misa en El Salvador dedicada a los colegios católicos.

21 horas: Concierto de la coral de Béjar en la iglesia de San Juan.

MIÉRCOLES 25 (Becedas)

20 horas: Misa.

JUEVES 26

20 horas: Misa bajo el rito Hispano-Mozárabe en El Salvador. Oficia don Miguel Ángel Ventanas.

21.15 horas:  Concierto del Canto Mozárabe (Ubi Sunt)

VIERNES 27 (Sagrado Corazón de Jesús)

20 horas: Celebración de la festividad del Sagrado Corazón con misa en el monumento.

23 horas: Hora Santa.

SÁBADO 28 (Inmaculado Corazón de María)

20 horas: Santa misa.

DOMINGO 29 (Festividad de la Octava del Corpus)

19 horas: Santa misa en la iglesia de El Salvador y la procesión hasta Santa María.

*Todos los días durante la Octava del Corpus, a las 9 horas habrá Laudes y Adoración Eucarística hasta las 20 horas: a las 19.30 horas Vísperas solemnes y bendición y a las 20 horas, Santa Misa.

Tags:
,