Beatificación Francisco Cástor Sojo, placentino y santo

Francisco Cástor Sojo López nacido en Madrigalejo en 1881 y ordenado sacerdote en Plasencia en 1903 será beatificado mañana, junto a tres compañeros mártires de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, en la catedral de Tortosa a las once de la mañana.

Presidirá la Eucaristía de beatificación el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Junto a él concelebrarán el obispo de Tortosa, Mons. Enrique Benavent; el director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, Florencio Abajo Núñez; y otros cuatro cardenales, 20 obispos y más de 80 sacerdotes. Más de 500 peregrinos han confirmado su asistencia a la celebración. Proceden, sobre todo, de la ciudad tortosina y de diferentes puntos de España, aunque también hay algunos de Portugal e Italia.

Francisco Cástor Sojo López

En 1917 fue nombrado Rector del Seminario Mayor placentino en el que destacó por la formación de los seminaristas en canto gregoriano. Fue martirizado por odio a la fe en Ciudad Real en 1936. Su sucesor como Rector de nuestro Seminario, el beato Pedro Ruíz de los Paños, también fue mártir. “Confiados en la especial intercesión de ambos, seguimos suplicando sacerdotes para nuestra diócesis” indicó don Jacinto Núñez Regodón, Vicario General de nuestra diócesis.

En nuestra diócesis se celebrará una Misa de Acción de Gracias por la beatificación de Francisco Cástor, de la que se informará próximamente.