Ayuntamiento y Obispado de Plasencia presentan “Imagen, Palabra y Música” un conjunto de actividades culturales en torno a las Edades del Hombre

laaldaba.es 26-04-2022

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el coordinador de Transitus y Ecónomo de la Diócesis, Antonio de Luis Galán, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación, un conjunto de actividades culturales que se desarrollarán en torno a la exposición Transitus de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en la ciudad de Plasencia de mayo a diciembre.

Bajo el nombre  IMAGEN, PALABRA Y MÚSICA, el programa engloba 18 actividades completas de las que hoy se han presentado más de una decena enmarcadas en dos ciclos de conferencias, una exposición y un ciclo de música.

Las primeras actividades tendrán lugar el próximo viernes 29 de abril, según ha explicado el Alcalde y haciendo alusión al nombre del programa: “el próximo viernes tendremos la primera actividad referente a la parte de Imagen. Se trata de la inauguración de una exposición de uno de nuestros pintores más consagrados, Enrique Jiménez Carrero, que, además, expondrá el trabajo conjunto realizado con otro de nuestros jóvenes artistas con más proyección, Mister Piro”. El mismo día se iniciará el ciclo de conferencia denominado Por lo visible al Invisible. Será con la ponencia de Monseñor Melchor Sánchez de Toca Alameda, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura de Roma, bajo el título La paleta de Dios. La Biblia y la Fe en el origen del arte y la cultura en Europa.

El escultor hervasense Enrique Pérez Comendador, estará presente en Las Edades con esta obra dedicada a Pizarro.

El ciclo de conferencias organizado por el Obispado se desarrollará diferentes viernes del año y tendrán lugar en la sala de bóvedas del Seminario. Antonio Luis Galán ha querido insistir en que “las actividades organizadas desde el Obispado están dirigidas a explicar el contenido y el continente. Si bellas son las obras y bellas son las Catedrales, también el sentido de la misma, principalmente en el ámbito evangelizador”.

Otro de los ciclos de conferencias presentados esta mañana es el de autores de novela histórica, que se iniciará el domingo 1 de mayo con la participación de Jesús Sánchez Adalid, dentro de las actividades programadas en la feria del libro, el Alcalde ha explicado que “aunque la primera conferencia de este ciclo será en domingo el resto de los autores, entre los que se encuentran Antonio Pérez Henares, Almudena Arteaga, Juan Eslava Galán, Isabel San Sebastián y Carmen Posadas, se darán cita los jueves en diferentes enclaves de la ciudad que se irán desvelando semanas previas a cada una de las conferencias

Las actividades se completan con un ciclo de conferencias organizado por la UEX y un ciclo de conciertos que se iniciaran en el mes de junio, caracterizado especialmente por la interpretación de obras musicales procedentes del archivo catedralicio y se iniciarán el 4 de junio con el concierto del Coro de la Universidad de Extremadura, dirigido por el Dr. Francisco Rodilla en la Iglesia de San Nicolás y que estaría dentro de las actividades organizadas por el Obispado.

Programa Imagen, Palabra y Música

Por lo visible al Invisible

Ciclo de conferencias

Viernes 29 de abril