Atractivo programa de Cáritas Diocesana en Plasencia para la Semana de la Caridad

Al coincidir la Semana de Caridad con días festivos en Plasencia, Cáritas Diocesana ha decidido adelantar su celebración, por lo que de especial y solidario tiene, en nuestra Diócesis. Para ello, ha preparado un atractivo programa con actos que se desarrollarán entre el 29 de mayo y el 1 de junio. Además, el 7 de junio presentarán la Memoria de 2022 y cerrarán las celebraciones el Día de la Caridad, el Día del Corpus Christi (domingo, 11 de junio).

Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza es el lema elegido para la campaña de este año, que busca «animar y despertar la solidaridad y la compasión» que vive cada persona, y nos invita a comprometernos con un estilo de vida «que transforme nuestro modelo de convivencia y lo haga más justo, solidario y fraterno».

Programa

• El lunes 29 se inaugurará la Exposición fotográfica ‘Junt@s’, realizada por personas sin hogar residentes en el Centro Regional de Reinserción de Cáritas y que estará abierta al público del 29 de mayo al 3 de junio. El acto se celebrará a las 18 horas en la Casa de la Juventud.
  • El martes 30 de mayo se presentará la campaña ‘Junt@s. Actuemos hoy por un mañana mejor’ sobre ecología integral de Caritas Internationalis, facilitada y coordinada por María José Pérez de la Romana, del equipo de Sensibilización de Cáritas Española. Será a las 12 horas en el Salón de Bóvedas del Seminario.
  • El martes 30 de mayo, la doctora Carmen Sánchez Alegría, autora del libro El Amor es la Mejor Medicina, impartirá la conferencia Maletín de Urgencias para el Alma sobre la importancia de los cuidados. A las 19 horas en el Complejo Cultural Santa María.
  • El miércoles 31 de mayo, se instalará la carpa y mesa informativa sobre la acción de Cáritas ‘Tú tienes mucho que ver’. En la Plaza Mayor, de 18.30 a 20.30 horas.
  • El jueves 1 de junio se celebrará una mesa de experiencias de los distintos programas de Cáritas. A las 19 horas en el Salón de Bóvedas del Seminario.