Arranca un nuevo curso de formación permanente

“Iniciamos el curso inaugurando Plan Pastoral y el Instituto San Fulgencio de Estudios Teológicos-Pastorales quiere colaborar en esta tarea evangelizadora diocesana ofreciendo en las sesiones de formación permanente de la Escuela San Juan de Ávila, una actualizada visión teológica y pastoral de aquellos aspectos que entre todos hemos de cuidar en nuestro anuncio misionero”, indica Juan Carlos Milla, director del Instituto San Fulgencio. Las charlas dirigidas al clero diocesano serán presenciales: los jueves en el Salón de Bóvedas del Seminario Diocesano, en Plasencia, y en
Trujillo en la Casa de Espiritualidad de Pago de San Clemente.

La sesión inaugural sobre “El nuevo curso pastoral” ha sido hoy jueves 14 de octubre a las diez y media de la mañana, en Plasencia. En Trujillo tendrá lugar el próximo jueves 21 de octubre. El Vicario General, don Jacinto Núñez, ha sido el encargado de abrir esta sesión en nombre de nuestro obispo. Intervendrán además a lo largo de la mañana el Vicario de Pastoral don Francisco Barrado y el director del Instituto Teológico San Fulgencio, don Juan Carlos Milla. “Teología bíblica: unidad desde la fe, diversidad desde la crítica” será el tema de la segunda cita del programa, el 28 de octubre en Plasencia y el 4 de noviembre en Trujillo.

Consulta aquí el programa completo de la Formación Permanente