Aprendizaje de la Palabra en el mundo del Antiguo Testamento, con la Escuela Bíblica

En este tercer curso 2023-2024 la Escuela Bíblica diocesana Lux Mundi propone el aprendizaje de la Palabra en el mundo del Antiguo Testamento y el libro de trabajo lleva por título En camino hacia la libertad. De la esclavitud a la Pascua (Ex 1-12). “Lo haremos con algunos capítulos del libro del Éxodo (1-12), libro fundamental para entender la historia del pueblo de Israel, y por ende, la nuestra propia. El material se ha elaborado en colaboración con los grupos de Escucha de la Palabra de la Archidiócesis de Milán” explica Ovidio Delgado, director de la citada escuela.

Un nuevo curso, que como cuenta Delgado, “queremos seguir potenciando la escucha atenta de la Sagrada Escritura en los grupos bíblicos”. El libro de trabajo será único para animador y participante y se podrá adquirir solamente en la librería diocesana del Obispado de Plasencia por 9 euros. Los grupos y animadores pueden empezar cuando consideren oportuno y tengan el material, según se indica desde la dirección de la Escuela.

Uno de los cambios que presenta la Escuela para este curso es la división en 7 encuentros y no en 15 como en años anteriores. “Creemos que los encuentros en este nuevo año, pueden perfectamente dividirse en dos sesiones (14 encuentros), más la introducción explicativa del libro del Éxodo. En esto, cómo se ha venido haciendo anteriormente, se deja a la libertad del animador el reparto y esquema de las sesiones” anunciaba el director de la Escuela.

Desde la Escuela Bíblica se solicita el envío de los formularios de inscripción de los grupos (animador y participantes) si en otras ocasiones no se ha hecho, o si ha habido cambio en el número de personas. “Sin inscripción por parte del animador o sacerdote, y los datos individualizados de todos los alumnos, es muy difícil mantener una adecuada comunicación entre todos” aclaraba Delgado.

Al final de este curso los alumnos recibirán un diploma por haber finalizado este primer ciclo de 3 años en la Escuela Bíblica. Para este primer trimestre está previsto un encuentro de inicio de curso para animadores y participantes cuya fecha aún no está fijada. En esta jornada se dará una visión panorámica del libro del Éxodo y una actualización en la metodología de las sesiones.

La Escuela Bíblica pone a disposición de animadores y participantes, un grupo de personas expertas en Sagradas Escrituras y Teología, para cualquier ayuda, visita, necesidad, explicación, conferencia, o encuentro con los diversos grupos. Los interesados en recibir más información sobre la Escuela pueden contactar a través del teléfono 927411612 o en el correo escuelabiblica@diocesisplasencia.org