Apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar Mariano el sábado día 25

En este año en el que la Diócesis de Plasencia está de enhorabuena tras la concesión del Año Jubilar Mariano con motivo de los 300 años del Santuario de la Virgen del Puerto, cuya celebración se trasladará en un intenso calendario de actividades organizado por una comisión creada a tal fin, este sábado se vivirá el día grande con la Apertura de la Puerta Santa.

A continuación explicamos los pormenores definitivos del acto:

A las 17 horas comenzará desde el hospital la Peregrinación hasta el Santuario, a la que se unirán los participantes en la III Marcha por la Vida, organizada por la Pastoral Familiar y el COF.

Durante la misma se rezará el Santo Rosario y, al llegar al Mirador de la Cruz, empezará propiamente el rito de Apertura del Año Jubilar Mariano. Se comenzará con el rezo de las letanías de los Santos y, al llegar al atrio del Santuario se procederá a la Apertura de la Puerta Santa, tras lo cual los fieles accederán al Santuario y tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

Al término del acto litúrgico, habrá actuaciones populares en honor de la Virgen con la participación de tunas y rondallas.

Desde la Diócesis se invita a todos los fieles a participar en un acto único e histórico, con una enorme riqueza espiritual y litúrgica.