Antonio Luis Galán, Comisario de la exposición «Transitus»

Antonio Luis Galán, Comisario de la exposición «Transitus»

cadenaser.com 24-01-2022

El Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre ha designado al delegado de Patrimonio de la Diócesis de Plasencia, Juan Antonio Luis Galán, como comisario de la 26ª edición Las Edades del Hombre que, bajo el título de «Transitus», tendrá lugar en la catedral de la capital del Jerte entre mayo y diciembre de 2022.

Antonio Luis Galán es natural de Talayuela (Cáceres), localidad a la que ha dedicado varios libros y de la que fue nombrado cronista oficial.

Además, la Cadena SER ha podido saber ya cuales serán algunas de las piezas que albergará la exposición en este 2022. Serán piezas que se han solicitado al Museo Provincial de Cáceres, según ha declarado su director Juan Manuel Valadés a la SER en Hoy por Hoy Provincia de Cáceres.

Se trataría de dos de las piezas encontradas en el yacimiento arqueológico de Plasencia en la zona de la Mota, lo que hoy es el tempo de San Vicente Ferrer y el Parador Nacional de Turismo. Por un lado sería el yad judío de bronce de entre los siglos XIII y XV y por otro lado una pequeña Menorá, candelabro de 7 brazos, encontrado en el mismo emplazamiento.

Además, desde el museo provincial se han ofrecido «otras piezas» según ha asegurado Valadés en la SER, pero que están «en valoración» por parte de la organización de las Edades del Hombre.