Antonio Cano y Fernando Díez toman posesión como nuevos canónigos de la SI Catedral

Antonio Cano y Fernando Díez toman posesión como nuevos canónigos de la SI Catedral

En un emotivo acto, acompañados por el señor Obispo de Plasencia, por los miembros del Cabildo Catedralicio (no pudo asistir el Deán Presidente, don Jacinto Núñez Regodón) y de otros sacerdotes, rodeados de sus familiares y amigos y de numerosos fieles de las diócesis, Don Antonio Cano Valleros y Don Fernando Díez Mateos tomaban posesión el pasado sábado de sus responsabilidades como nuevos capitulares del Cabildo de la SI Catedral.

Tras la celebración de la Misa se procedió a la ceremonia de toma de posesión, en la que don Antonio Luis Galán presentó el acto como responsable del cabildo como secreteario del mismo y ante la ausencia de don Jacinto, enviando un saludo conjunto de fraternidad, una fraternidad que «es un don y es una tarea».

Tras la intervención de don Antonio Luis, se procedió a la Profesión de fe de los dos nuevos capitulares, tras la cual, accedían a sus nuevas sillas y recibían el birrete y el saludo de paz como nuevos miembros del Cabildo.

Tras recibir el abrazo del Obispo y del resto de capitulares, don Fernando y don Antonio se dirigían a la Asamblea. Ambos expresaron su orgullo, su satisfacción, su agradecimiento y su responsabilidad para cumplir la nueva tarea encomendada. Tras sus discursos, tomaba la palabra Monseñor don Ernesto Jesús Brotóns, quien señaló la importancia para la Catedral y para la Diócesis de acoger «dos nuevos hermanos», que serán «parte importante de una de las instituciones más antiguas de la Diócesis, el Cabildo», del que quiso destacar que mientras su antiguedad nos permite atestiguar los acontecimientos celebrados en la diócesis, pero que está llamado a ser una institución «viva y dinámica», que se ha reformado y que se debe seguir reformando.

El acto se cerró con la Salve y con la bendición.

En imágenes