Año Santo Guadalupense 2020-2021

El día 2 de agosto se abrirá de manera solemne la puerta del perdón de la Basílica de Guadalupe y comenzará el periodo santo de indulgencias plenarias. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, abrirá el Año Jubilar Guadalupense, que se celebra bajo el lema ‘Y desde aquella hora la acogió en su casa’, con una celebración eucarística en el monasterio extremeño a partir de las 12.00 horas.

El Año Santo Guadalupense se festeja cada vez que el 6 de septiembre cae en domingo, algo que sucede durante 14 veces cada siglo. Con ocasión de este jubileo, el arzobispo de Toledo y los obispos de las tres diócesis de Extremadura han anunciado una carta pastoral conjunta que será difundida próximamente. Por otra parte, se ha constituido en Toledo, la Comisión Diocesana con motivo del Año Jubilar, que tiene como objetivo colaborar con la constituida en Guadalupe para difundir y promover los actos que se celebrarán en la villa extremeña.