Amplio programa religioso en Béjar con motivo de los Corpus

La celebración del Corpus Christi es especial en todas las parroquias, pero si hay un lugar donde brilla sobremanera es en Béjar, donde la procesión está considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional y que, este año será presidida este domingo por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal don Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid y ex presidente de la Conferencia Episcopal. Como es habitual, la ciudad salmantina de la Diócesis vivirá un momento especial con un amplio programa que arrancará el Jueves de Corpus. Sólo en tres localidades españolas esta festividad está considerada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además de Béjar se trata de Toledo y Puenteareas (Pontevedra). Por ello, y además de la celebración civil con los famosos hombres de musgo, que vuelven a las calles tras dos años, se han preparado una larga lista de actividades religiosas, a través de la Real Abadía del Santísimo Sacramento Corpus Christi.

El jueves 16 a las 10.30 horas se presentará en la sede de Cáritas el día de la Caridad. A las 20 horas se procederá al acto institucional, con la presencia de don Ciriaco Benavente, Obispo AA en el Teatro Cervantes. El viernes, a las 20.30 horas, don Jacinto Núñez Regodón, Vicario General, impartirá la lección magistral La Eucaristía en el Nuevo Testamento, en el convento de San Francisco.

El sábado, a las 18 horas, repique general de campanas, y a las 19 horas, en Santa María la Mayor, recepción de la sagrada reliquia de San Juan de Ávila, previa a la Santa Misa.

El domingo 19, a las 10.30 horas, se celebrará en Santa María la Mayor bajo la presidencia de don Antonio María Rouco Varela la Santa Misa Solemne, la procesión con el Santísimo Sacramento y la Bendición Eucarística en la Plaza Mayor, previa a la Santa Misa en El Salvador. A las 20 horas, Solemnes Vísperas en El Salvador.

A partir del lunes 20 y hasta el domingo 26 se desarrollará el programa de la Octava con más de una veintena de actividades religiosas.

El 20 de junio se celebrará Santa Florentina, patrona de la diócesis placentina. A las 20 horas se celebrará la Santa Misa a cargo de don Ciriaco Benavente.

El martes 21 comenzará el Triduo, que se celebrará hasta el jueves, a partir de las 20 horas.

El 23 de junio, jueves, se celebrará la Santa Misa en rito Hispano Mozárabe, a las 20 horas. A las 21.15, concierto de canto mozárabe a cargo del Coro Ubi Sunt, de Mérida.

El viernes 24 se celebrará la Solemnidad del Sagrado corazón con la misa a las 20 horas. A las 21 comienzan las 24 horas para el Señor. A las 23 horas, Vigilia de oración, y a medianoche, la Procesión Eucarística.

El sábado se rendirá tributo al Sagrado Corazón de María con misa a las 20 horas (Día de la liturgia).

Por último, el domingo 26 se celebra el Domingo de la Octava con varias actividades: a las 9 horas las laudes solemnes. La misa se trasladará a las 11.30 horas a Santa María la Mayor. A las 18.30 horas serán las Vísperas, previas a la Recepción a la Corporación y autoridades a las 18.50 horas, previa a la Santa Misa a las 19 horas, presidida por don Jacinto Núñez Regodón, Vicario General y Deán de la SI Catedral. A continuación, procesión de la Octava hasta Santa María la Mayor.

Tags:
,