Amplia representación diocesana en la Asamblea de Confer Extremadura

Hasta catorce representantes de nuestra diócesis se desplazaban esta mañana hasta Cáceres donde el Seminario Diocesano acogía la Asamblea de Confer Extremadura, además de celebrar una jornada de formación. Tras la oración inicial y la bienvenida, a cargo de la hermana Mercedes Díaz, presidenta regional, se procedió a celebrar la asamblea, a la que sucedió la charla Redescubrir la gracia de lo dado: la Segunda Llamada, a cargo de Fray Manuel Díaz Buiza (OFM).

Con la responsable de Confer Plasencia, la hermana Elena Hernández (Hijas de María Madre de la Iglesia) a la cabeza, los representantes diocesanos participaron junto al resto de asistentes en las distintas reflexiones centradas, precisamente, en la esperanza a pesar de las dificultades, en la importancia, no del número, sino de vivir cada uno con lo que le corresponde en cada momento. A continuación enumeramos algunas de las reflexiones más importantes extraídas de la jornada.

•  En la Vida Consagrada todos somos válidos. Porque no es cuestión ni de edades ni de números, sino de vivir cada momento con la pasión de haber sido llamados por Dios.
  • Ahora, después de haber realizado año tras año nuestra labor, cuando ya las fuerzas han disminuido y nos sentimos limitados, es ahora cuando la gracia del Señor se manifiesta en medio de nuestra debilidad.
  • Cada mañana tenemos el don de Volver a poder elegir la vida y vivirla con pasión.
  • Necesitamos el silencio para encontrarnos con nosotros mismos y decidir ser felices.
  • Tenemos la certeza que en medio de las inclemencias estamos en las mejores manos, en las manos de Dios. Estamos en el camino.
  • Debemos responder con agradecimiento y esperanza a la segunda llamada.
Tags:
,